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El poder de una buena comunicación online

La comunicación online se ha convertido en una herramienta básica para una empresa. Ya no sirve con ofrecer un buen producto. Es importante que la gente lo conozca y empatice. Sin duda, internet es un elemento necesario para mostrar las bondades de cualquier compañía. Su índice de penetración se acerca a los 39,5 millones. De ellos 27 millones son usuarios activos en social media, según el último informe de We are Social que realiza junto con Hootsuite sobre la evolución de estos usuarios.

Además, en España pasamos alrededor de una hora y media en las redes sociales, mientras que la cifra global de tiempo que estamos en el ciberespacio se eleva a 5 horas y 20 minutos. En cuanto a frecuencia, el 92 por ciento de los internautas se conecta todos los días. La media de edad se sitúa en 43 años y el 80 por ciento pertenece a grandes núcleos urbanos.

Los datos reflejan el gran público al que nos enfrentamos. Por eso, hay que tener un plan inicial con los objetivos bien definidos para que nuestra incursión sea efectiva. Y nada mejor que un profesional para conseguirlo.

Externalizar estas actuaciones conlleva muchas ventajas. La buena comunicación online requiere tiempo y, sobre todo, conocimientos específicos del sector. Diseño, blogging, videomarketing y dominar el lenguaje que se utiliza es solo un breve ejemplo de lo que se necesita para llevar a cabo una gestión eficiente. No todo vale. Unas redes sociales descuidadas, una web estática, diseños sin estilo y un lenguaje inconexo y repleto de faltas de ortografía provocan rechazo entre los potenciales clientes.

El profesional sabe sobre las últimas tendencias y eso le permite equiparar la estrategia del negocio con la de márketing. También se encarga de medir resultados y de conocer cómo avanzan los contenidos, un informe esencial para reconducir campañas y ampliar las que generen mayor interés. El objetivo es obtener resultados. Estar por estar no sirve.

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