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Los beneficios de instagram para tu empresa

Cada vez hay más adeptos a instagram. Lo refleja el último estudio de la compañía de investigación de mercados Emarketer, que desgrana los números de cada país y refleja un fuerte crecimiento de esta red social en España, pasando de tener apenas cuatro millones de usuarios en 2004 a superar los diez millones a finales de 2017. Ha logrado doblar a twitter y crecer a un ritmo mucho más rápido que facebook, que cerró el año con más de 20 millones.

Este incremento no debe pasar inadvertido por las empresas. Ver instagram como una mera red en la que colgar fotos de las vacaciones o de las últimas tendencias gastronómicas es un error, ya que se ha convertido en un gran escaparate para hacer visibles productos y servicios. Y lo más importante, permite llegar a un público mucho más amplio.

Desde hace años ya se puede crear un perfil de empresa. Aunque al principio estuvo reservada esta posibilidad a grandes compañías, lo cierto es que esta limitación desapareció pronto. Gracias a este gran cambio se puede acceder a una serie de estadísticas con las que conocer el alcance de las publicaciones, el nivel de interacciones, el perfil y el crecimiento de seguidores en la cuenta.

Estos datos son muy valiosos, porque al analizarlos permite saber qué es lo que gusta más, no solo a los clientes fieles, sino también a los potenciales. Además, si se sobrepasa la barrera de los 10.000 seguidores se pueden enlazar las ‘historias’ a una dirección web, una gran forma de aumentar el tráfico de visitas.

Aunque lo que realmente funciona es la creatividad y la calidad de cada una de las entradas. No se puede aburrir insertando el mismo producto desde diferentes ángulos, ni hablar siempre de uno mismo. Es crucial que una profesional se encargue de dotar al muro de la profesionalidad que se merece con contenido de calidad, utilizando los hashtag adecuados, ideando concursos e, incluso, con promociones.

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