Blog

Las tendencias tecnológicas que marcarán 2018

La tecnología se ha implantado en todo nuestro universo. Expresarse, trabajar e, incluso, interrelacionarse pasan por nuevos procesos. Este año viene cargado de tendencias que condicionarán nuestra forma de vida y, también, de trabajar. Un informe de la consultora Gartner destaca las estrategias tecnológicas que tendrán mayor impacto y que afectarán a la mayoría de las empresas en 2018.

El Internet de las cosas

La interconexión digital de objetos cotidianos con internet está creciendo a pasos agigantados. La televisión, la tablet, el frigorífico (…) todo estará conectado para facilitarnos la vida. De hecho, la compañía tecnológica Cisco estima que, en los próximos años, se vivirá un boom de objetos conectados. En 2020, habrá más de 50.000 millones de dispositivos intercambiando datos alrededor del mundo.

Tecnología 5G

El Internet de las Cosas no puede entenderse sin la tecnología 5G. Los primeros primeros pasos comenzarán a darse este año con la implantación de un nuevo sistema de comunicación móvil tras la adjudicación de la banda de los 3,6 GHz por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Este ancho de banda, que supera las opciones actuales por fibra óptica y su diferenciación de servicio, permitirá crear una red de capacidades diferentes para cada situación y significarán una auténtica evolución de la comunicación móvil.

Inteligencia digital

La creación de sistemas capaces de aprender y actuar de forma autónoma será uno de los principales retos tecnológicos para las empresas de software de aquí a 2025. Esta tendencia incluye crear aplicaciones y servicios con inteligencia artificial, que servirán para agregar un valor empresarial a cada servicio.

Realidad virtual

Hasta ahora la realidad virtual era poco más que un juego. Sin embargo, en 2018 conquistará las redes sociales, el e-comerce y los puestos de trabajo, según la consultora IDC. Además, será uno de los negocios tecnológicos que más crecerán en los últimos años, ya que se espera que su volumen de negocio aumente por encima del 130 por ciento hasta 2020.

Comparte este artículo...
Share on FacebookTweet about this on Twitter